sábado, 12 de mayo de 2012

Edel Mary Quinn


Hoy hace 68 años de la muerte de la Sierva de Dios Edel Quinn, nosotros como legionarios de María somos llamados a emular su vida, especialmente su amor a Jesús en la Eucaristía. Además de su devoción por la vida de los santos como Santa Teresita de Lisieux, San Juan de la Cruz o San Luis María de Montfort , cada día ella pasaba 30 minutos delante del Santísimo Sacramento y recitaba los 15 misterios del rosario. 

Sin ninguna duda Edel Quinn entregó su vida entera al servicio de Cristo a través de María en su apostolado de la Legión. Su devoción por Cristo, su dedicación a su trabajo incluso cuando estaba en un país extraño y enferma, su sumisión a la Divina Providencia, todo nos muestra una vida santa. Ella cumplió esta misión con tal devoción y coraje que estimula los corazones y deja a la Legión de María en deuda con ella para siempre. 

Edel and African nuns
Frank Duff estaba convencido de que Edel sería canonizada, considerando que ella tenía todas las cualidades esenciales de la santidad. El dijo de ella lo siguiente: "Ella vió una estrella y quiso ir a cogerla y atravesaría bosques y montañas hasta alcanzarla, dispuesta a emprender cualquier cosa, deseosa de soportar lo que hiciera falta. Ella amaba a Dios verdaderamente con todo su corazón, con toda su alma. Ella nunca pensaba en sí misma sino que siempre estaba profundamente preocupada por todos los demás. Y siempre estaba tan alegre."
Edel at schoolEl 15 de Diciembre de 1994, el Papa Juan Pablo II en una asamblea especial de los Cardenales y otros miembros de la Congregación para las Causas de los Santos hizo la siguiente declaración solemne: “Es seguro que la Sierva de Dios Edel Mary Quinn, una virgen secular de la Legión de María, practicó en un grado heroico las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad hacia Dios y hacia su prójimo y por tanto las virtudes cardinales de prudencia, justicia, fortaleza y templanza.” Juan Pablo II ordenó que el Decreto fuese publicado e insertado en las Actas de la Congregación. Por esta declaración de su destacada santidad Edel Quinn lleva ahora el título de Venerable.
Nosotros seguimos por tanto orando sin descanso para que la causa de su canonización  se vea  cumplida pronto. Se anima a todos los legionarios y también a todos los cristianos a continuar rezando por la canonización de la Venerable Edel Quinn:

Edel Quinn
"Jesús, modelo y autor de toda santidad, Tú que infundiste en el alma de tu sierva, Edel Mary Quinn, el espíritu de mortificación y amor de tu cruz, y olvido de sí misma y el total abandono en tus adorables manos, e inflamaste su corazón en el celo ardiente por la salvación de las almas; dignate si es de Tu adorable beneplácito, hacer brillar a los ojos de los cristianos estas virtudes practicadas en grado heroico par tu sierva, para que señalen el verdadero y único camino de salvación a cuantos te reconocen par Maestro, y alienten y estimulen en el apostolado a cuantos como ella militen a la sombra de la enseña gloriosa de la Inmaculada en la Legión de María. Amén."




No hay comentarios:

Publicar un comentario